jueves, 15 de septiembre de 2011

Resumen de tipos de comunicacion

La comunicación verbal
La comunicación verbal puede realizarse de dos formas: oral: a través de signos orales y palabras habladas o escrita: por medio de la representación gráfica de signos.
Hay múltiples formas de comunicación oral. Los gritos, silbidos, llantos y risas pueden expresar diferentes situaciones anímicas y son una de las formas más primarias de la comunicación. La forma más evolucionada de comunicación oral es el lenguaje articulado, los sonidos estructurados que dan lugar a las sílabas, palabras y oraciones con las que nos comunicamos con los demás.
Las formas de comunicación escrita también son muy variadas y numerosas (ideogramas, jeroglíficos, alfabetos, siglas, graffiti, logotipos...). Desde la escritura primitiva ideográfica y jeroglífica, tan difíciles de entender por nosotros; hasta la fonética silábica y alfabética, más conocida, hay una evolución importante.
Para interpretar correctamente los mensajes escritos es necesario conocer el código, que ha de ser común al emisor y al receptor del mensaje.

La comunicación no verbal

La comunicación no verbal se realiza a través de multitud de signos de gran variedad: Imágenes sensoriales (visuales, auditivas, olfativas...), sonidos, gestos, movimientos corporales, etc.

Indicicios:
  • Contacto visual
  • Gestos faciales (expresión de la cara)
  • Movimientos de brazos y manos
  • Postura y distancia corporal
Simbólica: los símbolos son dibujos , figuras etc que sirven para representar algo y es elegido convencionalmente

2 comentarios:

  1. El tema de comunicacion me parece importante a mi tambien puesto que el primaria, secundaria y superior te enseñan e intentan darte a entender su importancia y si analisas el tema es importante saber como nos comunicamos para entendernos mejor como humanos, a veces pienso en Dios y creo que fue perfecto cuando dio la comunicacion mediante el habla al ser humano, tal vez sabia que somos mas complicados los hiumanos para entendernos y comunicarnos

    ResponderEliminar

Deja tus comentarios si la pagina te a gustado y ayudame a ayudar a los niños, demostremos que la educacion inicial es importante