domingo, 4 de septiembre de 2011

Estimulacion Temprana

´

Para que nuestro niño pueda desarrollar todas sus potencialidades en un futuro es necesario brindarle un entorno creativo y atractivo, que llame su atención y lo estimule. Por esto mismo, la estimulación temprana para bebés es fundamental a la hora de criarlo y de brindarle todo nuestro cariño.
Una de las cosas fundamentales es que el ambiente o habitación donde esté el bebé debe estar decorada de una manera coordinada y delicada, preferentemente con luz natural y en condiciones óptimas de limpieza.
Cuando tengamos todo en orden podremos empezar con unos sencillos ejercicios de estimulación para el bebé. Necesitaremos formas de varios colores y texturas, que sean lavables y que no sean frágiles ni rígidos para que el bebé los pueda sostener y agarrar sin problemas. En las jugueterías vienen ejemplares especiales para cada edad que son los más apropiados para usar con los bebés.
Es recomendable realizar estos juegos y estimulación cuando el bebé está descansado y atento, no lo hagamos cuando está cansado o enfermo ya que no tendrá interés y se verá molesto. Debemos aprovechar los momentos del baño, de la comida y cuando esté jugando para proponerle o mostrarle objetos atractivos que llamen su atención. También es bueno colocarle música suave para que se vaya relacionando con los sonidos.
Con estos consejos podrán estimular a su bebé para que vaya conociendo formas y colores nuevos y así se desarrolle más su sistema nervioso y perceptual.

2 comentarios:

  1. Un niño siempre debe pasra por estimulacion temprana , aulas de educacion inicial si desea no sufrir socializacion en primaria.

    ResponderEliminar
  2. No entiendo como en pleno siglo 21 hay padres de familia que no le dan la importancia a la estimulacion temprana ni a la educacion inicial, pero si analizamos la situacion de la no mejora del pais , esto es culpa del gobierno que no piensa en el mejor futuro del pais con los niños de nuevas generaciones , pues se ve la falta de importancia desde el gobierno, aunque sólo en el Perú suceden esas cosas.

    ResponderEliminar

Deja tus comentarios si la pagina te a gustado y ayudame a ayudar a los niños, demostremos que la educacion inicial es importante